La importancia de las cerraduras - Cerrojos de seguridad

 

 

La importancia de las cerraduras - Cerrojos de seguridad

En los últimos años las cerraduras de seguridad han cobrado muchísima  importancia, debido a que cada vez hay más robos y los ladrones están al tanto de las últimas técnicas para acceder a nuestros hogares y negocios. Igualmente las empresas de seguridad cada día innovan más en las cerraduras de seguridad para poder frenar a los ladrones y que nos sintamos más seguros y así garantizar que ningún tercero no autorizado acceda a nuestro hogar o negocio.

Es ahí donde cobra importancia el hecho de contar con una buena cerradura de seguridad, para permitirnos  vivir más tranquilos. 

Cerraduras de seguridad para puertas blindadas

Es habitual, por seguridad, reforzar las puertas blindadas con cerraduras de seguridad. Es una manera de proteger más, de impedir en mayor medida que te entren, por lo que es una opción interesante a considerar sobre todo en esos casos en los que se tienen muchos bienes o cosas de valor.

En este caso, la mejor cerradura de seguridad para una puerta blindada es la cerradura multipunto. Cuentan con desde 3 a 5 puntos de anclaje y casan muy bien por este tipo puerta, además están situados en la zona lateral, superior e inferior, por lo que es una de las mejores opciones y resistentes.

Cuál es la mejor cerradura de seguridad

En el caso de que te estés preguntando cuál es la mejor cerradura de seguridad, decirte que hay muchas opciones que puedes considerar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay una cerradura que sea imposible de abrir. Una de las ultimas novedades en cerraduras son las invisibles, la cerradura queda oculta desde el exterior y cuando el ladrón intenta forzar la puerta , esta cerradura se lo impide. Sin embargo lo que esta demostrado es que el factor disuasorio funciona, es decir , el ladrón tiene que ver que la puerta esta protegida con una cerradura de alta seguridad, es la primera señal que les echa hacia atrás.  Pues bien estas cerraduras de seguridad invisibles ún siendo muy atractivas para el consumidor, desde nuestra experiencia opinamos que  su tecnología es muy reciente lo que puede provocar muchos fallos en su funcionamiento , si entendemos que pueden ser un buen complemento en una puerta con una buena cerradura de seguridad, con un buen escudo antibumping, anti taladro, en definitiva una cerradura de seguridad de calidad.

Si tenemos en cuenta que, según fuentes de la Policía, más del 80% de los robos que se producen forzando la puerta es por medio del sistema bumping , lo que tenemos que buscar es una cerradura que tenga un buen sistema antibumping. En el mercado encontrara unas cerraduras de última generación que en un mismo bombillo aúnan muchas cualidades, que son  antibumping, antiganzua, con escudos anti-taladro, anti-torsión y extracción, incluso estas cerraduras detectan cualquier intrusión o incluso intento de copia de la llave, te avisan con sms a tu móvil, con alarma, sin ningún sobre coste para el usuario. son cerraduras que se colocan en cualquier puerta o ventana.  Por lo que podrás estar más tranquilo en tu casa o lugar de trabajo, ya que estará reforzada y prácticamente te garantizas que nada pasará..


Tipos de cerraduras de seguridad

  • Cerraduras tubulares: cuentan con sistemas monobloc, es decir, un picaporte y una cerradura que se unen por un mismo mecanismo. Tiene también un botón que permite abrir o cerrar la puerta desde el interior. Es un tipo de cerradura muy convencional y popular, por lo que están muy presentes en todo tipo de puertas. Además, es resistente y económica.
  • Cerraduras empotradas: es considerada como la mejor opción para las puertas acorazadas. Funcionan por medio de un mecanismo que permite la apertura a través de una manilla que está en el interior y que hace girar el pestillo. Es un tipo de cerradura resistente y se bloquea aunque no se cierre con llave.
  • Cerraduras sobrepuestas: son ideales para puertas exteriores como terrazas y jardines… aunque son cómodas e ideales para puertas finas de menos de 4 cm, hay que decir que se pueden forzar con facilidad (siempre que se sepa cómo hacerlo).
  • Cerraduras cilíndricas: se trata de un tipo de cerradura muy utilizado en exteriores. Vienen con un bombín en forma de cilindro, que es el lugar en el que se mete la llave y que impide que se fuerce con facilidad. La encontramos habitualmente en puertas de viviendas, oficinas, comercios, etc.
  • Cerraduras multipunto: cuentan con varios puntos de anclaje (entre 3 y 5). Se recomienda su uso en puertas blindadas o de madera maciza.
  • Cerraduras electrónicas o digitales: son las cerraduras más innovadoras, permiten que la puerta se habla con un móvil, con tu presencia o con una huella digital. Estamos posiblemente ante el futuro e irán evolucionando.

A pesar de que hay otros tipos de cerraduras de seguridad, estos son posiblemente los principales y más habituales.

Así que recuerda, si quieres que procedamos a la instalación de cerraduras de seguridad en tu casa o trabajo para que te sientas más seguro, no dudes en contactar porque te ofreceremos todo tipo de información sin compromiso.