EL MÉTODO BUMPING

EL MÉTODO BUMPING Y PORQUÉ NECESITAS UNA CERRADURA ANTIBUMPING

¿Alguna vez te has indignado porque alguien de tu familia se ha dejado la puerta de casa abierta? tanto al entrar como al salir?

Cerrar la puerta sin llave hace a tu puerta casi igual de vulnerable. Pero es que cerrar la puerta con llave también la hace vulnerable a los ladrones que utilizan el método del bumping. Aquí te explicamos más sobre esta popular técnica de robo y allanamiento. 

Qué es el bumping

Alguna vez habrás oído en las noticias sobre el método bumping. El método bumping se ideó en los 70 por cerrajeros en Dinamarca para dar un servicio más rápido a sus clientes. Desde hace aproximadamente 20 años se ha convertido en una habitual técnica de robo.

En el bumping, el caco introduce una llave trucada en el cilindro de una puerta, golpeándola con un martillo desbloqueando así los pistones y girándolos al mismo tiempo. Con este método un ladrón experimentado puede abrir tu puerta en 30 segundos. 

El bumping funciona gracias a la ley de Newton , debido a que estando todas las bolas juntas, tiras de la primera y pasa la fuerza a través de las demás, hasta llegar a la última.

Para entender la función del bombillo te lo vamos a explicar con un símil con los vehículos. El bombillo sería el motor de nuestra puerta. Podemos tener una carrocería muy buena, que sería una puerta muy resistente, pero si el motor (bombín) es malo, con el bumping nos podrán abrir fácilmente aunque estén todas las vueltas pasadas. 

En España en 2019 se realizaron 142.000 robos en viviendas, y teniendo en cuenta que el 85% de los bombines instalados en nuestros hogares están anticuados, podrían ser abiertos mediante la técnica del bumping, ¡¡tu casa podría ser abierta en unos segundos!! 

¿Cómo saber si mi puerta está protegida del bumping? 

Aunque la estadística nos dice que tu cerradura está expuesta al bumping, puedes comprobarlo con estas pautas. 

Tu llave no está patentada. 

Si tu llave no está patentada (lo sabrías si lo estuviera) significa que cualquier ladrón puede aplicar el bumping utilizando otras llaves que atienden a un sistema similar al de tu bombín actual. 

Llave patentada

Esto significa que el sistema es único y solamente tú o alguien autorizado por tí puede hacer copias de esa misma llave. 

Aún así el ladrón puede estudiar tu bombín y crear una llave personalizada para entrar en tu inmueble. Así que sigues sin estar protegido.  

Bombín antibumping

Este es el mayor nivel de seguridad. Tu bombín tiene llave patentada y además es antibumping, es decir, los pistones están configurados de manera que no se pueden desbloquear en cadena. 

¿Qué seguridad te da una llave que cuesta entre 1 y 7€?

Las llaves de nuestros vehículos cuestan más de 7 euros. Pero nuestro coche es más barato que una casa. 

Entonces, ¿por qué no invertimos proporcionalmente en la cerradura de nuestra casa?

Para que te sientas seguro en tu hogar y evitar el método bumping, necesitas fundamentalmente dos cosas:

  • Instalar un bombillo de alta seguridad
  • Que la llave esté patentada 

Cuando la llave está patentada entonces esta no puede duplicarse en ningún sitio. Tienes que pedir la llave al fabricante y seguir unos protocolos de seguridad.

¿Qué es un bombín anti bumping?

Es un cilindro en una puerta que está diseñado para garantizar una protección contra esta técnicas de robo. Son generalmente también anti ganzúa y anti impresioning, por lo que son productos que pueden revolucionar la seguridad de tu hogar con una inversión mínima. 

Precio de un bombín anti bumping

Como en casi todo, lo barato sale caro. Hay unos bombines que prometen ser antibumping que cuestan 30 euros pero no debes perder tu tiempo ni dinero en este tipo de productos. 

Un bombillo antibumping que te de garantías te va a costar desde 100 euros para arriba. Si consideras el valor de los objetos que tienen en casa empezando por el televisor, entenderás la importancia de invertir en este tipo de bombines. 

En Cerrajería Barceloneta  encontrarás los mejores cilindros antibumping al mejor precio Te animamos a contactarnos con cualquier duda. Somos un negocio familiar y nos encanta informar de  nuestros productos a nuestros clientes.