la mejor protección frente a robos

Cómo elegir la mejor protección frente a robos

Protegerse frente a los robos es fundamental, pero debemos saber contra quién queremos dimensionar nuestra seguridad, ya sea del hogar o de nuestro negocio. Hay diferentes tipos de ladrones cuyo objetivo suele ser diferente: desde un raterillo que actúa con rapidez y miedo hasta un asaltante experimentado que quiere conseguir su botín al precio que sea. ¿Cómo podemos protegernos?


Como profesionales de seguridad, proponemos  una serie de soluciones que ayudan a los usuarios a prevenir y protegerse ante intrusiones indeseadas. Dependiendo de contra quién se dimensione la seguridad, las acciones a tomar serán diferentes:
  1. Smart Lock: Soluciones inteligentes que permiten controlar todos nuestros dispositivos de seguridad mediante nuestro Smartphone. La tecnología está cambiando nuestra forma de entender el mundo e incluso nuestro día a día. La seguridad no es ajena a esto y, cada ve, están surgiendo más soluciones inteligentes que permiten la monitorización y control remoto de este tipo de sistemas. Un ejemplo de esto es el sensor magnético de Nuki, mediante el cual se informa al usuario del estado de la puerta y en el caso de encontrarse abierta, podrá bloquearse de forma remota. Mirillas digitales o cerraduras inteligentes son otros productos que ofrece el fabricante experto en seguridad.
  2. Puertas de seguridad: Hay multitud de puertas de seguridad, pero ¿qué es mejor: una puerta acorazada o una blindada? Ambas son buenas soluciones, pero presentan una serie de características que las diferencian. Por un lado, las puertas blindadas suelen ser de madera y suelen presentar algunas ligeras protecciones de hierro, que son más aparentes que efectivas. Por el contrario, las puertas acorazadas son de acero y son mucho más resistentes, ya que los materiales de fabricación y los complementos son de mayor calidad y más resistencia ante los ataques de los ladrones profesionales.
Encontrar la puerta ideal para nuestro hogar es una tarea difícil, en la que hay que valorar una serie de cuestiones para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de seguridad. Hay muchos factores a tener en cuenta: desde las razones económicas hasta las necesidades reales de seguridad.
No es lo mismo proteger una vivienda donde tenemos poco valor o que forma parte de un perímetro que ya dispone de su propia seguridad que, por el contrario, proteger una vivienda muy expuesta al exterior o cuyo valor es mayor. En la toma de decisión también podemos tener en cuenta no solo cuestiones de seguridad, sino de estética, como pernios ocultos, ejes-desplazados, decoraciones singulares, puertas ocultas. 
A la hora de seleccionar una determinada puerta acorazada o blindada, es conveniente comparar las puertas de seguridad para conocer al detalle cada solución, de forma que nos ayude a seleccionar de la manera más adecuada posible qué puerta se ajusta mejor a nuestras necesidades. 
  1. Cerrojos: La instalación de un cerrojo en nuestra puerta supone un complemento que aporta una seguridad adicional frente a intrusiones, aunque no es el único factor a tener en cuenta. Remock Lockey es una de las cerraduras que recomienda  Cerrajería Barceloneta que cuenta con una ventaja especial: son invisibles, es decir, no se ven desde el exterior, y cuyo accionamiento se realiza a través de un mando, e incluso, en algunos casos, es posible hacerlo de forma online. Este tipo de soluciones son recomendables ya que, al no verse desde el exterior, evita que los intrusos conozcan su existencia y dificulten cualquier tipo de apalancamiento.
  2. Cilindros: Su función es permitir la apertura cierre de las cerraduras. Deben evitar aperturas no autorizadas tipo ganzua, Bumping, impresión e incluso copias no autorizadas. Por simplificar existen de gama estándar, media, alta y alta +, y dentro de ellos, con diferentes opcionales como autorefuerzos, llaves de servicio, anti-pánicos, pomos, amaestramientos, llaves de obra… También existen los Smart-cilinders
  3. Escudos: Se utilizan para proteger los cilindros de ataques con fuerza, como rotura, taladrado, fresado, extracción o similares. También los hay de gama estándar, media, alta y alta +. Los hay con muchos opcionales como con aperturas magnéticas, alarmas sísmicas, etc.
  4. Cerraduras: Son sistemas para embutir dentro de la puerta o sobre-poner y pueden llegar una resistencia de más de 1.000 kilos. Suelen ser multipunto, pero hay que fijarse en cuanto puntos son independientes contra el ataque, que varían desde 1 hasta 6. También debemos fijarnos en si la cerradura se bloquea frente a los ataques. Por otro lado las hay de accionamiento automático, antipánico, electro cerraduras, motorizadas, motorizadas con bloqueo mecánico… en fin una cerradura para cada necesidad.
Una puerta de seguridad, a parte de la propia seguridad de la misma, puede tener upgrades que incluyen mejoras con respecto a Smart LocksCilindros, Escudos, Cerraduras, Muelles, Mirillas y diferentes elementos que hagan de su puerta toda una experiencia segura. En Cerrajería Barceloneta tenemos estas soluciones y mucho más… venga a conocernos y disfrute la experiencia